jueves, 18 de diciembre de 2014

El baúl

Hoy decidí hacer limpieza en el viejo baúl de los recuerdos,
olvidado en un rincón oscuro de mi memoria,
como niña curiosa ansiaba abrir la cerradura enmohecida.

¡Que emoción!


Al observar como sonoramente la tapa se erguía,
un halo de polvo blanquizco envolvió a esa oscura guarida,
capas de polvo cubrían envoltorios de papel de colores avejentados.

Con delicadeza fui sacando uno a uno las evocaciones apolilladas,
liberándolas de los cordeles que las esclavizaban,
fue tan emotivo revivir las experiencias preservadas.

No podía dejar de reír con tantas travesuras perpetradas,
también estaban esos recuerdos que al  corazón estrujan,
esos que hacen sangrar viejas heridas aún no bien cicatrizadas.

Hallé algunos desengaños, me hicieron tocar el borde de cicatrices,
no puedo omitir aquellos nonatos de deseos que no pudieron sobrevivir,
anhelos infructuosos de pueriles fantasías de una joven jugando a vivir.

Mis ojos se anegaron, no sé si por el polvo o las nostalgias de ayeres
pero de algo estoy segura que seguiré guardando nuevos amaneceres,
en este viejo baúl compañero de viaje.


Lunaoscura

No hay comentarios:

Publicar un comentario