domingo, 5 de octubre de 2014

Tipos de poesía narrativa

La poesía es un tema muy variado dependiendo del tema y forma del poema. En el caso de un poema narrativo, la característica común a todos los poemas narrativos es el elemento de la historia. Un poema narrativo cuenta una historia o narración de un hecho o tema. Si no cuenta ninguna historia, no es considerado un poema narrativo. Puede tomar varias formas dependiendo de la longitud del poema y el estilo de lectura.


Libros
Un poema narrativo es a menudo un poema largo, a veces incluso resultando en un libro. "La Ilíada" y "La Odisea" de Homero, son ejemplos clásicos de la poesía narrativa en forma de libro. El elemento de la historia cuenta el relato mientras que la forma y la presencia de la obra está escrita de una manera poética. En el caso de un libro, el poema narrativo cuenta una relación detallada de las luchas del personaje.

Canciones
Cualquier canción que cuente una historia es un tipo de poema narrativo. En muchos casos, las versiones de canciones de un poema narrativo toman la forma de una balada. La canción es un poema narrativo relativamente corto que cuenta una historia corta de un solo evento o idea. Por ejemplo, se podría hablar de una ruptura o un evento que ocurrió en la vida del narrador o en la vida del personaje. Muchas canciones entran en la categoría de poema narrativo porque la mayoría de canciones cuentan una parte de una historia.

Cantares
Los cantares son el tipo de poemas narrativos largos que no son una epopeya o un libro en longitud, pero toman varias estrofas para contar el relato. De acuerdo con el sitio "Types of Poetry", los cantares eran comunes durante la Edad Media y eran contadas por juglares o troveros franceses. El poema contaba una historia, sobre la vida de un juglar o la vida de una persona específica o sobre un evento, pero tenía la longitud de dos a tres páginas en lugar de la longitud de un libro.

Poema corto
Un poema narrativo no tiene que tomar varias páginas para contar la historia. Un poema narrativo también se pueden formar a partir de un poema corto. Un poema que requiere sólo unas pocas estrofas todavía puede contar una historia dentro de sus líneas. Por ejemplo, un poema corto acerca de ver a un pájaro en vuelo sólo puede requerir unas pocas líneas, pero cuenta la historia de mirar al cielo y ver las acciones de las aves o la historia de unos minutos. Un poema corto no puede abarcar una larga historia, pero puede capturar la historia de unos momentos, lo que hace lo hace narrativo.

Escrito por Mayankj | Traducido por Blas Isaguirres



http://www.ehowenespanol.com/tipos-poesia-narrativa-info_183216/

No hay comentarios:

Publicar un comentario