martes, 29 de septiembre de 2015

La última fantasía

Susana tenía una gran imaginación, era una pequeña niña de cinco años que vivía a las afueras de una gran ciudad. Sus sueños siempre estaban llenos de fantasía y colorido: bosques, montañas, árboles fantásticos, seres extraños cargados de magia. Tenía como costumbre escribirlos en un pequeño cuaderno que, ella misma había confeccionado. Las personas que escuchaban creían que estaba loca o era una niña con un grave problema de imaginación.

Así fue creciendo, entre sueños, burlas y desconcierto, una noche previa a cumplir quince años, escucho un fuerte ruido que la despertó, con sigilo se levantó y salió de su recámara para investigar.

El pasillo esta en penumbras, aguzo el oído para ver si volvía a escuchar el sonido, no lo volvió a escuchar, lo que se escuchó fueron murmullos provenientes de la parte baja de la casa.

Silenciosamente, bajo las escaleras, las voces se hacían más nítidas pero incomprensibles, solo falta unos tres escalones cuando observó que de la cocina salía una luz blanquecina muy resplandeciente.

Estaba indecisa, si acercarse o subir para avisarle a sus padres, pero la curiosidad fue más fuerte, lentamente con sus pies descalzos avanzo hasta la puerta de la cocina, se asomó por la ventana.

¡Sorpresa! ahí adentro había un hermoso bosque, como los de sus sueños, estaba muy emocionada, sintió una gran curiosidad y entró, vio que en ese lugar todo era mágico, todas los seres que habitan, eran muy parecidos a los que ella conocía, pero con la diferencia, no era como en sus sueños sino mucho mejor.

Estaba parada observando ese hermoso lugar, cuando de pronto un ser diminuto la señaló y grito, todos suspendieron sus actividades, y empezaron a susurrar, Susana no sabía lo que estaba pasando, hasta que un hada fue volando donde se encontraba, y le dijo que por fin había llegado que, durante años la habían esperado.

La condujo hasta el mismo centro del lugar, y ahí la presentó como la reina de aquel lugar; la chica, estaba muy contenta en su nuevo mundo, por fin sentía que se encontraba en el lugar perfecto, pero después de unos días, sentía que le hacía falta algo, era su familia, los extrañaba horriblemente.

La melancolía se apoderó de ella, después de cavilar por unos días, decidió, convocar a una reunión para informar a sus súbditos que no podía seguir siendo su reina, tenía que regresar al lugar de donde venia, pero que estaba feliz de haber cumplido su mayor deseo, conocer lo que siempre había soñado.

Todos muy tristes lo aceptaron, poco a poco todo empezó a oscurecerse, y una voz muy suave decía -despierta, despierta que ya es hora de que te alistes para tu fiesta mi bella reina.

Entre abrió los ojos, la luz del nuevo día, la deslumbro con su radiante fulgor, estaba en su cama como si nunca nada hubiera pasado. Después de esa aventura, sus sueños no volvieron a ser lo mismo, al parecer la magia había abandonado a la adolescente, para irse con otros niños pequeños.



Lunaoscura

No hay comentarios:

Publicar un comentario