sábado, 5 de septiembre de 2015

Amor eterno

En la edad media, la oscuridad de la mente humana se hacía palpable, ante la imposibilidad de cuestionar los dogmas religiosos. Entre, los miles de historias, se cuenta la leyenda de Francisco y María, condenados por el Tribunal de la Inquisición por blasfemos, adoradores del diablo, practicantes de artes adivinatorias y por llevar una vida licenciosa.

Estos jóvenes se amaban, aun en contra de las prohibiciones. Francisco, era gitano y María cristiana. Antes de la prohibición de los Reyes Católicos  y la Iglesia, a través de la Inquisición, en que pusieron los pilares ideológicos de las clases dirigentes españolas: "Un único y absoluto poder político, una única religión, una única lengua, una única cultura y por consiguiente una única manera de ser y sentir".

Francisco y María, retaban a las autoridades, viéndose a escondidas y festejando algunas celebraciones que, para ambos eran significativas; esto no pudo ocultarse por mucho tiempo, siendo denunciados ante los Tribunales de la Santa Inquisición.

Después de un proceso sumario, se dictó la sentencia, morir en la orca y sus cuerpos purificados por las llamas. Una noche previa a la ejecución de la sentencia, ambos se juraron amor eterno, pactando en encontrarse en otro lugar y otro tiempo. Así, los jóvenes a las tempranas horas de un nuevo día, fueron ejecutados ante la mirada delirante del pueblo.

Según la leyenda, pasaros muchos años, para que estos enamorados, nuevamente se encontraran. Eran los años treinta, ella era una cantante en un bar y el pianista de una orquesta, de los Ángeles. La primera vez, que se vieron, sus corazones de identificaron de inmediato. Al parecer, en esa vida sería posible su amor. Durante varios meses, todo marchaba estupendamente, era la pareja perfecta, eran la envidia de amigos y conocidos. Todos decían que eran almas gemelas.

Una noche, el bar fue objeto de una redada por parte de la policía, en busca de alcohol, lo que origino una balacera, María, fue herida gravemente, perdiendo la vida en el acto. Francisco, desecho, abandono el lugar, dirigiéndose a su hotel donde término con su vida.

Han pasado los años, al parecer estos amantes, no sean encontrado todavía o bien, ya se encontraron y se aman en secreto, por todos aquellos que no entienden de amores eternos.


Lunaoscura

No hay comentarios:

Publicar un comentario