viernes, 2 de enero de 2015

‘Voces’, de Antonio Porchia (1885 – 1968)

Cuando todo está hecho, las mañanas son tristes.
***
Sin esa tonta vanidad que es el mostrarnos
y que es de todos y de todo, no veríamos nada y no
existiría nada.
***

Se vive con la esperanza de llegar a ser un recuerdo.
***
Tu crees que me matas. Yo creo que te suicidas.
***
Quien no llena su mundo de fantasmas, se queda solo.
***
Ahora tengo miedo de entrar en las cosas;
miedo de hallarlas todas justas
***
En el último instante, toda mi vida durará un instante.
Cuando yo muera, no me veré morir, por primera vez.
***
Mis cosas totalmente perdidas son aquellas que,
al perderlas yo, no las encuentran otros.
***
Todos pueden matarme, pero no todos pueden herirme.
***
Cuando no me hago daño, temo hacer daño.
***
Eres cuanto te necesitan, no cuanto eres.
***
Sí, me apartaré. Prefiero lamentarme de tu ausencia que de ti.
***
Estás triste, porque te abandonan y no estás caído.
***
Si me olvidase de lo que no he sido, me olvidaría de mí.
***
Todo juguete tiene derecho a romperse
***
Yo también tuve un verano y me quemé en su nombre
***
A veces creo que el mal lo es todo y que el bien es
sólo un bello deseo del mal
***
No creo en nada de lo que tú crees. ¡Y te creo a ti!

Seleccionado y comentado por Nacho Segurado.

http://blogs.20minutos.es/poesia/2009/06/10/voces-antonio-porchia-1885-1968/

No hay comentarios:

Publicar un comentario