jueves, 29 de diciembre de 2016

Lagrimas frías

Esa noche, la luna llena inundó el firmamento con una claridad que deslumbraba el propio reflejo del invierno e hizo palidecer a todas aquellas trivialidades que ocupaban espacio en el tiempo.


La noche se disponía a velar el sueño de los habitantes de la ciudad, exhaustos del continuo reencuentro con la realidad. El humo de mi cigarro se entrelazaba con las notas de aquel blues, de una manera perfecta, tan delicada que temía que la suave brisa quisiese jugar con la efímera fragilidad de lo abstracto.

Me levantó del sillón y cerró la ventana. Observó el reflejo de la luna en el adoquín del patio, que brillaba debido a la fuerte tormenta que horas atrás inundaba el ambiente. Había sido una sucesión de luz y sonido, ecos lejanos de las furiosas tempestades que los dioses tenían a bien regalarnos en un alarde de superioridad sobrehumana. Los violentos rayos que agrietaban el oscuro cielo, plagado de nubes, eran una premonición del estruendo que había de terminar de romper la bóveda celeste.

Dejó que el sonido inconfundible de esa melodía, inunde cada espacio de la habitación, mientras aquellas notas, me envolvían en una atmósfera de calidez en la que, poco a poco, muy lentamente, fui cayendo.

En mi ser comienzan a surgir emociones y sensaciones, en una simbiosis perfecta, mientras el humo vuelve a bailar con el silencio. Poco a poco la música se fue diluyendo y solo queda un océano de lágrimas frías, plasmadas en hojas de papel muerto, entelequias de una mente turbada por la luz de la luna llena.


Lunaoscura

No hay comentarios:

Publicar un comentario