miércoles, 22 de abril de 2015

El cariño, no basto

Elías conoció a Sofía en el colegio, era una de sus compañeras, en principio, una más.

A consecuencia de un trabajo que les encomendaron, empezaron a tratarse, Elías, quedó prendido de su personalidad, era una chica alegre, inteligente, además de bonita.


Su relación se fue estrechando, solo había un problema, Sofía tenía novio. Elías, estaba convencido que el sentimiento que le despertaba su amiga, era cariño de amigos.

Una tarde, Elías, vio a Sofía y a su novio discutiendo, se acercó para preguntar qué era lo que sucedía. Sofía estaba llorando y Luis, estaba furioso.

Luis, el novio de su amiga, le dijo que no se entrometiera era un problema entre ella y él. Elías esperaba que su amiga, le dijera algo, ella solo agacho la cabeza y guardo silencio.

Al ver esta reacción, le pregunto si estaba bien. Ella con un movimiento de cabeza, le dijo que sí.

Se alejó no del todo convencido. Mientras se retiraba, oía a Luis, le reprochaba a Sofía la intromisión de él.

Pasaron varios días para que supiera de Sofía, cuando la vio su semblante era sombrío, algo había pasado, la chica que conocía había cambiado.

Días después, vio a Sofía en la calle, corriendo fue tras ella, caminaron en silencio, hasta que al fin Sofía hablo.

Le contó que había terminado con Luis, al oír eso Elías, sintió que la alegría inundaba su corazón, por supuesto, no es lo expreso a su amiga.

Los días siguientes, la relación volvió a la normalidad, cuando Sofía entraba en tristeza, ahí está él para hacerla reír.

Elías se había enamorado de su amiga, tenerla cerca y ver su sonrisa, era como ver la primavera en su rostro, abrigaba la esperanza de que ella le correspondiera.

Finalmente, y no sin miedo, Elías le dijo sus sentimientos. Ella con un semblante de consternación, le manifestó.

-    Siento por ti, un inmenso cariño, pero no llega a amor, discúlpame.

Esas palabras, estrujaron su corazón, en silencio, se alejó para no regresar al lado de su amiga que, con el cariño que sentía por él, no podía amarlo.


Lunaoscura

No hay comentarios:

Publicar un comentario