miércoles, 24 de septiembre de 2014

En la taberna

En el rincón de la taberna, fumando y bebiendo unos tragos esta Fidel, que hastiado de lo cotidiano se vino a refugiar, con miraba taciturna observa el ir y venir de los parroquianos.

El lugar esta concurrido, el ambiente huele a tabaco y pescado, y al fondo se escuchan los acordes de un viejo tango.
La noche transcurre sin novedad, de vez en vez  saluda algún conocido. Han trascurrido algunas horas con unas cuantas copas. Él considera que es momento de irse, pide la cuenta al mesero, mientras espera algo llama su atención en la barra.
Agudiza la vista y observa a la hembra más hermosa que haya visto, esta en la barra platicando con unos amigos. Por unos instantes se queda atontado, con la sensualidad que de ella emana. No la puede perder esa oportunidad, armándose de valor se levanta decididamente.
Se enfila a lugar en donde ella esta, no le quita la mirada de encima. Ella se percata de su presencia, en una muestra de coquetería le guiña. Fidel le devuelve una sonrisa, continua caminando, a la vez va  pensando que la vida le sonríe.
Sin mediar palabra, la toma del brazo llevándola a la pista de baile. La ciñe de la cintura, moviéndose cadenciosamente al ritmo de la música, entablan un dialogo sin palabras.  La melodía  termina, ellos se enfila a la salida.
Repentinamente el lugar es invadido de un vaho de muerte, todos corren para salvar sus vidas, Fidel en ningún momento la suelta. Todo es un caos.
Finalmente, cuando todo pasó, la escoba sólo arrastraba los cuerpos inertes de cientos de cucarachas, entre los que se contaba el de Fidel y su amada.
Lunaoscura

No hay comentarios:

Publicar un comentario