martes, 5 de septiembre de 2017

Consigo mismo

Se encontraba solo en la casa, hacía mucho tiempo que no disfrutaba de una tarde tranquila sin la algarabía que siempre reinaba en el hogar. Se dispuso a disfrutar hasta el último momento de ese maravilloso silencio, así que se acomodó en el reclinable de la sala con su libro favorito y una copa de vino.

Después de un buen tiempo, se levantó y procedió a poner su música. Su mente lo traslado a tiempos pasados, donde con el ímpetu de la juventud había planificado una vida totalmente diferente a la que vivía actualmente. Mientras las notas resonaban en la estancia, una sensación empezó a embargarlo. 

Con el fin de aminorar esa sensación, su mente lógica hizo un balance rápido. Su vida no era tan mala, económicamente y profesionalmente estaba satisfecho, tenía una familia y un hogar estable, se podría decir que era un hombre exitoso.

Sin embargo, algo lo inquietaba, algo que no acabada de descifrar. Intranquilo con su nuevo sentir, se levantó y comenzó a caminar por la estancia. De un momento a otro, esa tranquilidad que en un inicio disfruto, se estaba volviendo asfixiante e incómoda.

Molesto consigo mismo, se dirigió al baño. Se mojó la cara y se miró al espejo. La imagen que se reflejaba no podía ser él. Era un hombre de semblante cansado, gris y hasta con una expresión de fastidio. Observó ese reflejo por varios minutos y, el dolor y la frustración se posesionó de él.

Por primera vez, fue consciente del miedo que le producía estar solo consigo mismo y ver el hombre que realmente era.




Lunaoscura

No hay comentarios:

Publicar un comentario