domingo, 4 de octubre de 2015

El escritor

Sobre su escritorio, yacen cientos de horas dedicadas a escribir viejos recuerdos, anhelos o historias inventadas, creadas a partir de anécdotas ajenas o simplemente por la satisfacción de escribir.




Ese amante de las letras, en una noche de tantas, extiende su mano, toma un manuscrito al azar y se dice en silencio ¿a cuántos lectores llegarán estas palabras?… ¿tendrán como destino despertar un interés dormido, incentivando propuestas inconclusas o serán el relleno de una página vacía?

Con desenfocada mirada, se quita los anteojos pasándolos cuidadosamente sobre el manuscrito, y remonta sus recuerdos hacia noches enteras plasmadas en papel, todas esas ideas que acrecentaron su amor por la escritura.

Tanta melancolía, no puede ignorar un pensamiento molestamente punzante como una espina que no asoma, sus obras, tendrán el potencial para sobrevivirlo y dejar un legado.

Es un escritor escéptico, no cree en el entusiasmo de las generaciones venideras por la poesía, la tragedia, el romance, la hipnosis de lo absurdo y el suspenso, solamente puede imaginar sus escritos haciéndose polvo a la par de sus huesos.


Lunaoscura

No hay comentarios:

Publicar un comentario